Texas

Estoy de nuevo en Phoenix desde el viernes, después de una semana de vacaciones por Spring Break en Texas. El sábado estuvimos en downtown Phoenix, celebrando muy divertidamente St. Patricks day, junto a mucha gente vestida de verde, bailando música country en medio de la pista.

Un gran problema es adaptarse a los horarios arizonos, dado que la juerga comienza a las 7pm y acaba a la 1am. Nosotros llegamos el sábado al centro a las 11pm, después de una hora de manejo desde Tempe, y todo el mundo ya estaba ebrio. Entramos a un pub, tomamos una cervezas irlandesas, bailamos algo de country, y faltando 5mins para la 1am nos pidieron muy amablemente que abandonáramos el local pues ya iban a cerrar. Por ley, los bares de Arizona no pueden vender alcohol después de la 1am, y como no es rentable, cierran.

Texas

El viaje a Texas fue inolvidable, y lo mejor es que hicimos todo el recorrido desde Phoenix en carro. Rentamos un Ford Taurus azul, lindo, muy cómodo y nos recorrimos las 20 horas de manejo hasta Austin. Fue una experiencia diferente y muy divertida.

Teníamos programado salir el sábado a las 9am, pero como buenos peruanos, salimos a las 2pm. El carro estaba full, lleno de papitas, plátanos, agua, manzanas, doritos, sándwichs, y otras cosas que hasta ahora no descubro que son.

La ruta que tomamos fue la 10 y pasamos por las siguientes ciudades:

Tucson, Arizona

La ciudad de Tucson es una muy parecida a Phoenix, pero más pequeña. Me dije, acá tengo que parar de hecho y por lo menos tomar una foto, recordando la canción Get Back (Jo jo left his home in Tucson, Arizona…for some California grass). Le dije al grupo que si no parábamos en Tucson iba a ir cantando hasta Austin. Por supuesto que paramos.

Lordsburg, Arizona

Paramos a desaguar en el pequeño, rural pero “charming” pueblo de Lordsburg.

Silver City, New Mexico

La noche nos agarró y pensábamos llegar hasta El Paso para dormir, pero, gracias a un error de brújula de nuestro conductor de turno, terminamos en esta linda ciudad. Silver City es una ciudad recontra western, en pleno New Mexico, dónde todo es estilo cowboy. Valió la pena el desvío. En la noche fuimos a un bar muy cowboy en donde nos entretuvimos mucho.

Las Cruces, New Mexico

Salimos de Silver City a las 9am y continuamos ruta hacia Austin. Paramos en Las Cruces a estirar las patas y cambiar de conductor, por lo que yo tomé el volante. Lo más bonito que pudimos ver en Las Cruces es la buena infraestructura de la New Mexico State University. También vi por primera vez un correcaminos, sobre el cual yo pensaba era sólo un personaje de tv, pero es en realidad un animal, y es el símbolo de New Mexico. Es un pajarraco horrible que chilla y para corriendo por la pista.

El Paso / Ciudad Juarez, Texas – México<

Llegamos a El Paso a la hora de almuerzo y, muertos de hambre, nos perdimos por la gigantesca ciudad.

El Paso ha crecido tanto que ahora está unida a la ciudad mexicana Ciudad Juarez. Este conglomerado de ciudades es enorme. Paramos en un buen restaurante chino ubicado en la cima de un monte, desde dónde se podía ver toda la ilimitada ciudad.

Fort Stockton – Texas

Pasamos por Fort Stockton y llenamos el tanque de gasolina en los populares Texaco station de Texas. Esta fue nuestra última parada antes de llegar a Austin.

Austin, Texas

La llegada a Austin fue maravillosa. Se respira mucho verdor, se observan autopistas muy altas y cruzadas por todas partes y me llamó mucho la atención un letrero que decía "Littering is (unl)AWFUL". Excelente el letrero. Me encantó.

Austin es una ciudad que parece europea. Muy clásica, muy culta, se respira otro aire. Caminar por el centro de Austin puede pasar como si estuvieras paseando por Londres o París. El Capitolio es imponente, al igual que las contrucciones. Llegamos muy cansando al departamento, pero la gente que nos esperaba igual nos sacó a pasear.

Hooters

El primer sitio dónde nos llevaron fue al Hooters, sitio donde se comen alitas de pollo y en donde las meseras son muy bien seleccionadas por ser bastante atentas, "despachadas" y por usar exuberantes minifaldas. Por supuesto que a todo el mundo se le quitó el sueño en el acto. Una cosa curiosa es que la mesa donde nos sentamos tenía la forma del estado de Texas – pretty cool, isn't it?

Los días que siguieron fuimos a muchos sitios en Austin y en San Antonio. Sitios como:<

Gateway Cinema

Perdidos en Austin llegamos hasta un cinema y pues, decidimos entrar. Vimos Hannibal (dizque El Silencio de los Inocentes II), pero salí recontra estresado ¡Qué película!. Una cosa curiosa es que en la película salían imágenes de Austin, y pues, pensaba internamente: ¡Hey!, ¡Ahí estuve en la mañana!

6th Street

Las noches las pasábamos en la sexta avenida de Austin. En Texas hay otras leyes que en Arizona, por lo que el alcohol se vende hasta más tarde. En la concurrida sexta avenida se concentra toda la juerga de Austin. Hay discotecas, pizzerías, restaurantes, pubs, bares, etc. Todas las noches hay gente de todo tipo bailando en la calle o comienzo pizza. Fuimos a varias pizzerías y al Maggie Mae

Magie Mae

Cuando entramos al Maggie Mae estaba tocando una banda muy extraña. Un señor mayor, vestido de terno blanco y corbata blanca, con el pelo pintado de amarillo totalmente parado, gritaba una canción. La batería, muy parecido al guitarrista de Blur, parecía tocar otra canción. Incluida en la banda, una chica linda, vestida de noche, tocaba una guitarra y cantaba una ópera muy aguda. Fue un recital insólito, pero muy divertido.

Después se presentó una banda electrónica, la cual tenía absolutamente todo electrónico; fue muy "cool" tratar de bailar en medio de la gente al compás de esta banda.

City of San Antonio, Texas

La ciudad de San Antonio, junto con la de San Diego, tiene la fama de ser las ciudades más bellas de los Estados Unidos. Y no se equivocan. El río, los botes, las construcciones, la verdad es que es muy bonito.

6Flags, San Antonio Fiesta

Un punto crucial en el viaje a Texas fue el parque de diversión 6-Flags en San Antonio.

El parque es uno que alberga muchas montañas rusas. Existen en él, más de veinte "rollercoasters" enormes: Superman, Joker, Rattler, Poltergeist, Elevator, Castle, etc. Llegamos al parque a las 8am y tuvimos mala suerte, dado que nos agarró una ducha terrible; pero a eso de las 12 salió el clima mejoró y el sol nos secó. Recién ahí pudimos salir de la cafetería y aprovechar el parque y los cuarenta dólares invertidos.

Hasta el momento me extraño de mi mismo, dado que tuve la locura de subir a cada uno de esos aparatos mecánico. El primero fue el "Rattler", de impresionante magnitud, incluso más grande y alta que el cerro próximo. El "Elevator" me subió a una altitud de 300 metros en casi 4 segundos. La "Poltergeist", muy veloz, me dejó mareado. La "Joker", de espaldas. La "Superman" y sus 3000 vueltas, etc, etc.

Me acuerdo que la única en la cuál hubo cola para entrar era la "Joker", dado que la estaban limpiando porque mucha gente había vomitado. Fue una experiencia muy movida, pero al final por inercia me acostumbré y divertí con las montañas. Al regresar me di cuenta que había perdido mucho estrés, al no poder abrir los ojos en nuestro arribo a Austin.

El Departamento

El departamento donde nos quedamos, frente del lago Austin, estuvo bien. El problema era que, como éramos cuatro patas y solamente nos acompañó una chica, tuvimos que respetar al Sr. Carreño y cederle la única cama existente a Kathia. Los cuatro mangansones tuvimos que dormir los tres días en la sala, en la comodidad de una alfombra persa.

Food

Texas es un sitio en donde abunda la grasa. En todos los sitios hay carne o "briscket", que hasta ahora no sé que es, pero sólo de vista se nota que tiene un montón de grasa. El punto es que dentro de un rato voy al gimnasio para tratar de evaporar los litros de grasa que recibí en Texas.

La experiencia en Austin y San Antonio, y en general en el desierto americano muy bacán. Realmente toda una experiencia. Al regresar a Phoenix pasamos por estos lugares también:

Friedsburg, Texas

Existe un pueblo alemán en el desierto central de Texas llama Friedsburg. Todo es alemán ahí, y todo es muy ordenado, limpio y muy bonito. Almorzamos comida alemana en un German-American Restaurant, incluyendo el magnífico Apple Struddle, el cual me hizo recordar a la película "The Sound of Music".

Mason, Texas

Cuando se suponía que deberíamos llegar a El Paso, nos dimos cuenta que estábamos en otro sitio. Un letrero decía "Visit Historic Mason", por lo que nos helamos en el acto. En ese momento agarré yo el volante hasta Tucson.

Somewhere in New Mexico

Quería ir a Roswell, New Mexico, para ver lo de los extraterrestres y todo eso, pero quedaba muy lejos y ahora si no convencí al grupo. Lo que sí vimos en el camino fue un aparente ovni, al cual le tomé varias fotos. Veremos que sale cuando las revele.

En sí, este encantador viaje me ha hecho ver lo lindo que puede ser este planeta si la gente cuida el entorno donde vive. Me ha hecho pensar mucho en mi mismo, en la manera de ver las cosas y el mundo en sí. Manejar a elevadas horas de la noche por una carretera de Nuevo México es una sensación que nunca antes la había experimentado, es algo como…magia?

JC Magot 2001

Deja un comentario

Archivado bajo crónicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s